lunes, 4 de febrero de 2013

Curriculum Vitae


Magda De Santo actúa y escribe. Trabajó como performer en la "Cola de los inocentes", "Harta-viena", "Experimento Galilei" y "Azafatas". Como actriz, fue protagonista en "Macbeth" de Shakespeare estrenada en la Comedia de La Prov. Bs As. Posteriormente, fue miembro de la compañía de El Muererío Teatro. Allí actuó bajo la dirección de Diego Starosta en "La Esperanza (o la paciencia de los imbéciles)"; "La mujer de Antes" (en co-producción con el Goethe Institute, para el ciclo 4x4) "Un cuartito (Un ambiente nacional)", estrenada en  el Teatro General San Martín y por último, en "Prometeo. Hasta el Cuello" (Festival Internacional de Buenos Aires. 
En el año 2005, como integrante de la compañía El Muererío Teatro, presentó el work in progress de "Un cuartito (un ambiente nacional)" en la Akademie Schloss Solitude de Stuttgart, Alemania donde residió por un mes. En 2008 obtuvo el premio de mejor actriz en el Festival Internacional Flixar (Santiago de Chile) por su trabajo en el film No moriré sola, escrita y dirigida por Adrián García Bogliano.
Estudió dramaturgia con Mauricio Kartun, Ignacio Apolo, Ariel Barchilón y Alejandro Tantanian. Adaptó, conjuntamente con Starosta, Bacantes de Eurípides donde también realizó la Asistencia de Dirección y Producción (Proyecto de graduación en actuación del IUNA, 2009). Su ópera prima "Eduardo, la pelopincho" recibió el Segundo Premio del VII German Rozenmacher de Nueva Dramaturgia (2011), publicada en edición cuatrilingue (Libros del Rojas). En el 2012 realizó su último trabajo de dramaturgia "Canadá" dirigida por Alberto Antonio Romero.
Desde el 2010 trabaja en docencia como Jefa de Trabajos Prácticos en la cátedra de Organización y Producción del Espectáculo en el IUNA.
Es licenciada en Filosofía, egresada Fahce de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente participa de varios proyectos de investigación (UBA-UNLP) dedicados a teorías de género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario